Tel: 976 46 30 86 -

Vigila la humedad de las cámaras frigoríficas

Vigila la humedad de las cámaras frigoríficas

Los clientes que acuden a nuestra empresa de instalaciones de frío industrial en Zaragoza saben que siempre les hablamos de algunos puntos fundamentales que deben tener en cuenta en las cámaras frigoríficas para la buena conservación de los alimentos. Es cierto que es muy importante controlar la temperatura, pero también lo es vigilar el grado de humedad y la velocidad del aire en la cámara.

Todo el mundo sabe que cada alimento necesita estar a una temperatura determinada para conservarse en buen estado y que esa temperatura debe ser constante, ya que las fluctuaciones echan a perder los productos. Pero esto también puede ocurrir  si no se mantienen la humedad adecuada para los alimentos o si el aire no circula como debería.

Por la experiencia que tenemos en las instalaciones de frío industrial en Zaragoza, siempre aconsejamos a los clientes que la humedad de la cámara nunca sea demasiado baja, si así fuera los alimentos se deshidratarían. Tampoco conviene corregir de pronto la temperatura poniéndola muy alta, porque te expones a que se produzca un brote de bacterias. Lo ideal es mantener los productos en sus parámetros de humedad. La única excepción en la que puedes permitirte controlar menos la humedad es en aquellos productos que van envasados.

Lo mismo ocurre con la circulación del aire en las cámaras, no es aconsejable que vaya ni muy lenta ni muy rápido porque los productos se echarían a perder.

Si necesitas cualquier equipamiento de climatización o de frío industrial, no dudes en contar con Zafrío: Zaragozana del Frío, S.L. Nuestro equipo te asesorará sobre qué tipo de equipos son los que mejor se adaptan a tus necesidades.