Tel: 976 46 30 86 -

Trabajar dentro de una cámara frigorífica

Trabajar dentro de una cámara frigorífica

Hay muchas personas que trabajan dentro de las cámaras frigoríficas en Zaragoza, ya sea en un almacén de forma continua o entrando y saliendo como pasa, por ejemplo, en los reponedores de supermercado. Sin embargo, este tipo de trabajo en el frío industrial tiene sus riesgos, ya que el frío puede ser peligroso para la salud. Por ello, es muy importante ir convenientemente abrigados si vamos a trabajar en el interior de la misma, como nos habrán explicado los responsables de prevención de riesgos laborales de la empresa.

Los problemas más habituales en las cámaras frigoríficas en Zaragoza suelen venir de aquellas personas que entran y salen habitualmente de la misma. Puede que no se abriguen lo suficiente al entrar para no perder el tiempo de ponerse el chaquetón o los guantes reglamentarios y así trabajar más rápido. Esto es un problema importante porque puede provocarnos resfriados e incluso otras enfermedades más graves debido a los cambios de temperatura. Si simplemente nos vestimos adecuadamente, aunque tardemos algo más en hacer nuestra labor, nuestra salud no se verá resentida.

El uso de guantes es otro de los puntos clave. Las manos son una de las partes más sensibles del cuerpo y manipular elementos fríos sin protección puede agarrotárnosla, darnos problemas de circulación e incluso crearnos sabañones y otros inconvenientes. Con un par de guantes, sin embargo, este tipo de situaciones estarán resueltas.

En ZAFRIO: Zaragozana del Frío, S.L. somos expertos en frío industrial. Si estás buscando una empresa en la que adquirir cámaras frigoríficas somos la mejor opción en relación calidad precio.