Tel: 976 46 30 86 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué pasos dar al recibir una mercancía en frío?

¿Qué pasos dar al recibir una mercancía en frío?

Como empresa especializada en cámaras frigoríficas en Zaragoza, queremos aprovechar estas líneas para compartir contigo una serie de recomendaciones sobre cómo hay que actuar cuando se recibe una mercancía que viene en frío.

Antes que nada, cuando recepciones un pedido en tu negocio, tendrás que decidir en poco tiempo si piensas guardarlo en un congelador o lo vas a colocar en el frigorífico para cocinarlo en las próximas horas o días. Es importante que no transcurra demasiado tiempo desde que te entregan la mercancía hasta que la ubiques en el espacio adecuado. Recuerda tener siempre presente la importancia de no romper la cadena de frío.

Como empresa con gran experiencia en la venta de cámaras frigoríficas en Zaragoza, queremos recalcar la importancia de que los productos no sufran grandes fluctuaciones de temperatura y permanezcan siempre dentro de los niveles adecuados para cada tipo de alimentos. En caso de que haya cambios bruscos, hay más riesgo de que se multipliquen las bacterias y los microorganismos.

Una regla básica que siempre hay que recordar es no volver a congelar un producto que ha sido descongelado. Si lo sacas del congelador, será para cocinarlo en las próximas horas. Si lo vuelves a enfriar, estarías contribuyendo a que se reproduzcan los microorganismos y las bacterias. Además, ten en cuenta que el agua del alimento se cristalizaría y podría echarse a perder.

Desde ZAFRIO: Zaragozana del Frío, S.L., te recomendamos ser muy cuidadoso con estas medidas siempre, pero sobre todo durante los meses de verano. Para más información, no dudes en contactarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado