Tel: 976 46 30 86 -

Principales averías de las cámaras frigoríficas industriales

Principales averías de las cámaras frigoríficas industriales

El mantenimiento de las instalaciones frigoríficas en Zaragoza es fundamental para garantizar el buen funcionamiento del equipo. Sin embargo, a veces, puede haber determinadas averías imprevistas que conviene que detectes a tiempo para evitar que se estropee la mercancía.

Si observas que la temperatura del aire fluctúa en la cámara es porque existe un problema que puede estar relacionado con la sonda, el evaporador o la propia calidad del equipo. Otro problema que se puede observar en las instalaciones frigoríficas en Zaragoza está relacionado con la temperatura del aire. Si ves que es más caliente de lo deseado, lo más probable es que la refrigeración no sea la adecuada, no dispongas de suficiente aislamiento térmico en los meses de verano, exista una mala ventilación, el termostato no esté bien situado o el aire no fluctúe bien.

En el caso contrario, en el que la temperatura es demasiado baja, conviene que revises la ubicación del termostato y el aislamiento térmico en invierno.

Ante cualquier incidencia, es importante que contactes con la empresa de mantenimiento. Un mal funcionamiento del sistema puede dañar la calidad de tus productos o de tus mercancías, lo que se podría traducir en un problema mayor para tu empresa.

Las compañías de hostelería o del entorno de la alimentación que utilizáis cámaras frigoríficas, es importante que observéis los aspectos que te hemos comentado. De esta manera, podrás detectar una avería antes de que se estropeen los productos del interior.

En Zafrío somos especialistas en las instalaciones industriales de frío. Contamos con un equipo técnico profesional para la reparación y mantenimiento de equipamiento industrial, cámaras frigoríficas. También comercializamos todo tipo de maquinaria para hostelería, residencias, hoteles, entre otras empresas de restauración. Somos distribuidores de productos de primeras marcas, te ofrecemos asistencia técnica y todas las garantías para que mantengas la calidad de tus productos.