Tel: 976 46 30 86 -

Precauciones si trabajas en una cámara frigorífica

Precauciones si trabajas en una cámara frigorífica

Trabajar en cámaras frigoríficas en Zaragoza implica que el trabajador está expuesto a algunos riesgos por las bajas temperaturas a las que se ve sometido. Si no se siguen una serie de recomendaciones de seguridad puede ocurrir que la persona que accede a la cámara frigorífica sufra hipotermia. Una bajada de temperatura en el cuerpo puede provocar mareo, confusión, pérdida de sensibilidad y, en los casos más graves, congelación.

Por eso, antes de acceder a cámaras frigoríficas en Zaragoza es muy importante que cuentes con la ropa adecuada. Es esencial que te protejas bien la cabeza con gorros de doble aislamiento, pues una gran parte del calor corporal se pierde a través de la cabeza. Del mismo modo, pies y piernas deben estar muy protegidos contra el frío. Ponte varias capas de ropa que no te quede apretada, pues aíslan mejor el frío y permiten que la sangre circule con normalidad. Para los pies, exige un calzado que sea antideslizante y antiderrapante.

En Zafrío sabemos que no es fácil aclimatarse a unas temperaturas tan bajas. Por eso, recomendamos a nuestros empleados que vayan poco a poco hasta asumir una jornada completa de trabajo. Deben trabajar en parejas para mayor seguridad de ambos. Además, se les aconseja que no estén de pie o sentados demasiado tiempo y que descansen cada cierto tiempo para evitar que el frío produzca consecuencias en su cuerpo.

Trabajar en ambientes con bajas temperaturas hace que se pierda mucha más energía. Por eso es tan importante que nuestros empleados consuman alimentos calientes altos en calorías.