Tel: 976 46 30 86 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Por qué es tan peligroso romper la cadena de frío de los alimentos?

¿Por qué es tan peligroso romper la cadena de frío de los alimentos?

Como expertos en instalaciones de frío industrial en Zaragoza, te vamos a aclarar en este artículo algunos temas relacionados con la, muchas veces mencionada, cadena de frío.

Mucho se habla de ella. Sin embargo, hay muchas personas que desconocen qué es exactamente, y sobre todo, por qué es tan importante en la seguridad de los alimentos que vamos a consumir.

Así, las instalaciones de frío industrial en Zaragoza se convierten en un elemento imprescindible cuando hablamos de inocuidad de los alimentos. La cadena de frío no es otra cosa que una cadena de suministro en la que se controla la temperatura en todo momento. Con ello, nos debemos asegurar que la temperatura de refrigeración o congelación es siempre la idónea, evitando calentamientos de los alimentos.

Cuando mantenemos intacta la cadena de frío, lo que estamos consiguiendo es retrasar lo máximo posible que el alimento se degrade. Además, las características organolépticas (olor, gusto, sabor...) también se ven alteradas, por lo que la calidad de los alimentos pasa irremediablemente por un adecuado control de las temperaturas.

Además, cuando la cadena de frío se rompe, los problemas derivados del consumo de los alimentos (intoxicaciones principalmente) aumenta considerablemente. Así, la temperatura es uno de los factores que más influye en la proliferación de microorganismos en los alimentos.

De esta forma, a mayor temperatura, más alta es la velocidad de crecimiento de elementos patógenos en los alimentos (bacterias, parásitos, etc.). Asimismo, el rango que oscila entre los 5º C y 65º C es el peor en este sentido ya que son las temperaturas en las que se identifican mayores tasas de crecimiento.

Por todo lo comentado, en ZAFRIO Zaragozana del Frío, S.L. apostamos por la mayor calidad de todos nuestros productos, siendo conscientes de la importancia que tienen en algo tan importante como es tu salud y la de los tuyos.

haz clic para copiar mailmail copiado