Tel: 976 46 30 86 -

Plan empresarial para tu negocio en la industria alimentaria

Plan empresarial para tu negocio en la industria alimentaria

Si estás pensando en empezar un negocio en la industria alimentaria que incluya instalaciones de frío industrial en Zaragoza, tendrás que tener en cuenta la elaboración de un plan empresarial para el mismo. Aquí te ofrecemos una breve guía de cómo iniciar el proceso de planificación, deteniéndonos con más detalle en las instalaciones de frío que tienes a tu disposición.

1. Determina tus objetivos iniciales para abordar un negocio de alimentación con instalaciones de frío industrial en Zaragoza y comprobar que la idea es factible. Para ello, es necesario hacer un análisis de mercado y un plan de viabilidad.

2. Una vez hayas comprobado que se puede llevar a cabo, hay que pensar en un plan de financiación que incluya también un plan de gastos adicional como solución a desembolsos imprevistos.

3. Ya estás preparado para proceder a la construcción de las instalaciones y a equiparlas con el mobiliario, las instalaciones frigoríficas y otras maquinarias de hostelería adecuadas para tu negocio en concreto. Existen multitud de opciones entre las que elegir: arcones, congeladores, vitrinas frigoríficas, murales frigoríficos y mesas frías son algunas de las posibilidades. Además, pueden utilizarse para una serie de funciones diferentes completamente monitorizadas que permiten ajustes de temperatura, mantenimiento de una temperatura estable o incluso la deshumidificación del aire con el fin de evitar el deterioro del producto.

Existe en el mercado la opción de contar con un servicio personalizado de acuerdo a las características de los productos de tu negocio según el tamaño, la forma o los requisitos de temperatura.

Adaptar tu negocio a las necesidades y particularidades de tus productos no debe suponer un problema, siempre y cuando cuentes con la ayuda de un profesional que te aconseje. En Zafrío te ofrecemos un servicio profesional donde prima la satisfacción del cliente siempre con calidad y en el menor tiempo posible.