Tel: 976 46 30 86 -

Mantenimiento adecuado de un frigorífico

Mantenimiento adecuado de un frigorífico

Cuando te planteas recurrir a instalaciones frigoríficas en Zaragoza para cambiar tu actual frigorífico debes tener en cuenta que también es importante que tenga un mantenimiento y un uso adecuados para que dure el mayor tiempo posible.

Algo que poca gente sabe es que lo ideal es que los alimentos calientes se dejen enfriar fuera antes de meterlos en el frigorífico. Las instalaciones frigoríficas en Zaragoza se resienten por generar demasiada humedad y tener que trabajar más para recuperar la temperatura adecuada.

Los alimentos deben ser colocados correctamente. Es importante que no se obstruya la salida de aire para que la circulación del aire frío no se vea afectada. También se recomienda dejar una distancia en torno a 4 centímetros entre los alimentos y las paredes del refrigerador.

La configuración de la temperatura del refrigerador y del congelador también es importante. Una reducción brusca de la temperatura no ayuda a que los alimentos se conserven mejor. Lo ideal es que sigas las instrucciones del fabricante donde te especificarán cuales son las temperaturas recomendadas que se deben tener.

Cuando te vayas de casa más de 15 días, por ejemplo, de vacaciones, en la medida de lo posible, vacía todo el refrigerador y déjalo desconectado con la puerta abierta para que no se acumulen olores.

Un buen mantenimiento del refrigerador conlleva la limpieza aproximadamente cada 4 meses de la serpentina que se encuentra en la parte trasera para no perjudicar el intercambio de temperaturas entre el exterior y el interior, así como el polvo que pueda contener.

Revisa también las juntas de las puertas para asegurarte de que todo queda perfectamente sellado. Esta prueba se puede realizar con un papel para verificar que una vez cerrada la puerta no es fácil extraerlo, si lo es, debes cambiarlas.

En Zafrío somos expertos en refrigeradores y puedes consultarnos para obtener toda la información que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado