Tel: 976 46 30 86 -

Las cortinas de aire

Las cortinas de aire

Tras más de cuarenta años en el sector del frío industrial en Zaragoza y valiéndonos de nuestra experiencia, vamos a hablar en esta ocasión de un elemento de proteccion ambiental e higiénica que aísla el interior de tu cámara frigorífica.

Antiguamente se acostumbraba a utilizar cortinas de lamas plásticas para este propósito, pero la instalación de estos incómodos artefactos es cosa del pasado. Ello se debe al avance de las tecnologías, la búsqueda constante de la eficiencia y sobre todo la comodidad, ya que las lamas, en ocasiones, podían suponer un incordio a la hora de introducir o sacar mercancía de la cámara, rompiéndose a veces y dejando un hueco por donde se escapaba el frío y podían entrar algunos insectos.

Para una cámara frigorífica (ya sea de congelación o conservación) recurrire siempre a profesionales del sector de frío industrial en Zaragoza para asegurarte de una buena instalación, capaz de retener las condiciones ambientales del interior de tu cámara o bien para asegurarte que tus productos no corren ningún peligro por la invasión de pequeños insectos u otros factores ambientales externos como el polvo. 

Las cortinas de aire de alta velocidad suelen presentar diseños muy compactos, ya que el aire que impulsan a través de sus turbinas circula por unas rejillas de entrada situadas en uno de los laterales y es expulsado por la rejilla de salida, situada en la parte inferior y que da sentido al aire del aparato.

Hemos hablado sobre uno de los múltiples usos de la cortina de aire, aunque existen otras variedades de cortinas para requisitos menos extremos de temperatura (para cámaras de congelación pueden oscilar entre unos +24º a -18/-20ºC), como por ejemplo establecimientos que mantienen sus puertas abiertas todo el día y deben mantener una temperatura constante en su negocio, independientemente del ambiente exterior.

Nuestra empresa, ZAFRIO: Zaragozana del Frío, S.L., te aconsejará para que sepas elegir.

haz clic para copiar mailmail copiado