Tel: 976 46 30 86 -

Larga vida a tu refrigerador

Larga vida a tu refrigerador

Como especialistas en las instalaciones de frío industrial en Zaragoza, hoy te vamos a dar algunos consejos para que mantengas tu nevera en un estado excelente y este electrodoméstico tan preciado por todos dure muchos años en tu hogar.

Y es que el tiempo de vida medio de una nevera se suele situar entre los 10 y 16 años. Pero, si sigues estas simples pautas en la relación de tu día a día con este electrodoméstico, te aseguramos, como expertos en instalaciones de frío industrial en Zaragoza, que tu nevera tendrá una vida prolongada y satisfactoria.

El primer consejo se refiere a la temperatura de la nevera. Esta ha de ser la adecuada y, para ello, es importante contar con un termostato propio que mantenga su frío entre los 4 y 5 ºC. En este aspecto, es imprescindible recordar que no se deben introducir alimentos calientes en el interior.

Otra de las malas costumbres con las que contamos es la de dejar la puerta abierta durante periodos de tiempo prolongados. Esto ha de evitarse, ya que desestabiliza la temperatura interna de la nevera. Igualmente, comprueba que las gomas de la puerta están en óptimo estado para evitar la pérdida de frío.

La situación de la nevera respecto a la pared también es vital. Han de dejarse unos 15 cm para que el condesador del aparato refrigere bien y el condensador con el que cuenta en su parte trasera ha de estar siempre limpio y sin polvo acumulado.

Si necesitas cualquier instalación de frío para tu empresa, local o nave industrial, no dudes en contactar con nosotros. En ZAFRIO: Zaragozana del Frío, S.L. te asesoraremos sobre la mejor solución en función de tu caso particular. Un grupo de profesionales nos pondremos a tu disposición para explicarte todo lo que sea menester.