Tel: 976 46 30 86 -

La temperatura idónea para cada vino

La temperatura idónea para cada vino

En nuestra empresa podrás adquirir todo tipo de cámaras frigoríficas en Zaragoza. Entre los diferentes tipos de productos con los que contamos en nuestro catálogo, podrás encontrar los mejores botelleros del mercado. Los botelleros son imprescindibles en toda empresa del sector de la hostelería que se precie, ya que nos permiten presentar a nuestros clientes las bebidas a la temperatura perfecta. Como en muchas ocasiones existen dudas acerca de a qué temperatura debemos servir los vinos, en este artículo te presentamos una pequeña guía. De todos modos, te aconsejamos seguir las indicaciones de cada bodeguero, pues son los que mejor conocen sus propios caldos.

Empezaremos hablando sobre los blancos, pues son aquellos que se sirven a menores temperaturas. Se estima que los blancos jóvenes secos deben presentarse entre el margen de los siete y los diez grados centígrados. En cambio, los dulces bajarían su temperatura ideal hasta los seis. Por el contrario, los blancos que han envejecido en barrica deberían servirse como mínimo a diez grados.

En cuanto a los tintos, como bien sabemos en empresas comercializadores de cámaras frigoríficas en Zaragoza, debemos tener en cuenta su edad. Por ejemplo, los vinos tintos jóvenes podrían servirse entre los doce y los quince grados, con el objetivo de sobresaltar su vivacidad. En cambio, los crianzas aumentarían esta temperatura hasta los dieciséis grados como mínimo, mientras que los reservas ya se mueven en márgenes cercanos a los veinte grados.

En ZAFRIO: Zaragozana del Frío, S.L. contamos con la mejor maquinaria de frío para los negocios de hostelería. Contacta con nosotros y descubre nuestro catálogo.