Tel: 976 46 30 86 -

La invención de la refrigeración

La invención de la refrigeración

Como empresa especializada en cámaras frigoríficas en Zaragoza, nos gustaría hablarte en las próximas líneas sobre la invención de la refrigeración.

Es complicado saber quién inventó realmente la refrigeración, pues se trata del cúmulo del trabajo de distintos estudiosos y científicos.

El estudio del refrigerador empezó a mediados del siglo XVIII, en una universidad de Escocia. Entonces, William Cullen logró descubrir mecanismos artificiales de enfriamiento. Por aquel entonces, la sociedad no mostró interés en dicho hallazgo. Sin embargo, la comunidad científica sí vio en la invención de Cullen un enorme avance, por lo que se utilizó como base para el primer refrigerador, el cual se presentó muchos años después. En 1834, Jacob Perkins se esforzó en construir la primera máquina de refrigeración en el mundo.

Gracias al trabajo de John Gorrie, vio la luz la primera máquina de refrigeración parecida a las actuales. Gorrie era un médico que trataba a sus pacientes de fiebre amarilla. Esto le llevó a idear una forma de enfriar el aire de las habitaciones donde se encontraban los enfermos. Cuando este doctor aplicó los mismos principios a una caja para guardar alimentos, se desarrolló el primer modelo de refrigeración de todos los tiempos.

Como empresa de referencia para cámaras frigoríficas en Zaragoza, queremos que sepas que, poco a poco, fueron llegando significativos avances en este campo. En 1876, un ingeniero alemán, de nombre Carl von Linden, dio con una forma efectiva de licuar gases. Tras haber patentado su invención, von Linden abrió el camino para la manufacturación de refrigeradores.

Contacta con ZAFRIO: Zaragozana del Frío, S.L.

haz clic para copiar mailmail copiado