Tel: 976 46 30 86 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia de las cámaras frigoríficas en la hostelería

La importancia de las cámaras frigoríficas en la hostelería

Conservar los alimentos y bebidas en las cámaras frigoríficas en Zaragoza dentro del sector de la hostelería y la restauración es uno de los aspectos fundamentales de este tipo de negocios. De nada servirá que hayamos construido el mejor restaurante, con la mejor ubicación, que contratemos los mejores cocineros…si a la hora de servir la bebida no está fría o si los alimentos que saquemos de las cámaras no están bien conservados.

Adquirir buenas cámaras en ZAFRIO: Zaragozana del Frío, S.L. es fundamental. Pero también lo son ciertos hábitos de uso en lo que a temperatura se refiere, mantenimiento o desinfección. Los expertos recomiendan una temperatura estándar de entre 2 y 5 grados durante todo el año, ya que a partir de los 8 grados, hay posibilidades de que los microorganismos puedan aparecer y multiplicarse. Sin embargo, si tenemos cámaras específicas para ciertas funciones, se necesitará más o menos frío: entre 0 y 5 º C para carnes; de 0 a 7 º C para pescados y mariscos; de 0 a 8 º C para productos lácteos y de 0 a 3 º C para comidas refrigeradas. De ahí que los parámetros generales recomendados vayan entre 2 y 5, a excepción de los productos congelados, que necesitan en torno a -18º C para su correcta conservación.

No abrir las cámaras frigoríficas en Zaragoza en demasiadas ocasiones, cerrar la puerta correctamente y organizarlas en función de las necesidades y del frío que aportan es recomendable. Las estanterías más bajas son las que más frío despiden, por lo que frutas y pescado han de ser puestas ahí. Por último, es fundamental realizar una completa desinfección de la cámara frigorífica con una frecuencia óptima, preferiblemente una vez antes de cada estación del año.


haz clic para copiar mailmail copiado