Tel: 976 46 30 86 -

La evolución en la conservación de alimentos

La evolución en la conservación de alimentos

Como expertos en cámaras frigoríficas en Zaragoza somos conscientes de lo importante que es contar con un equipamiento que te asegure que los alimentos estarán en el mejor estado posible. Si una cámara falla se pueden arruinar muchos alimentos o incluso pueden terminar afectando a la salud de las personas que los comen.

Desde la prehistoria el hombre ha encontrado métodos para poder almacenar los alimentos sin que se pongan malos. Posiblemente el primer gran descubrimiento de la humanidad sea el fuego y cuando se descubrió también se empezó a cocinar. La carne cocinada aguanta más tiempo y tiene menos riesgo de estar contaminada, con lo cual cuando los humanos empezaron a cocinar alimentos también aprendieron a poder almacenar parte de la caza. 

La sal ha sido durante gran parte de la historia el mejor material para conservar la comida sin que se ponga mala. Como expertos en cámaras frigoríficas en Zaragoza somos grandes conocedores de la historia de la alimentación y somos conscientes que la sal ha jugado un papel importante tanto como alimento como conservante.

En muchas culturas especialmente calurosas las salsas fueron fundamentales para conservar los alimentos y para disimular sus malos sabores al ser afectados por la climatología. La India, México o China tienen una tradición importante de fuertes salsas, en parte porque tenían que proteger en el pasado los alimentos. 

Hoy en día existen alimentos con muchísimos conservantes químicos, aunque nosotros creemos que la manera más natural y efectiva de proteger la comida es contar con unas cámaras frigoríficas de calidad. Ven a ZAFRIO: Zaragozana del Frío, S.L. y descubre lo que podemos hacer por ti.