Tel: 976 46 30 86 -

La capacidad de refrigeración del aire acondicionado

La capacidad de refrigeración del aire acondicionado

Como expertos en las instalaciones de frío industrial de Zaragoza queremos explicar en esta nueva entrada qué es la capacidad de refrigeración del aire acondicionado.


A la hora de instalar un aparato de refrigeración hay que atender a varias cuestiones como la capacidad de refrigeración que comentamos. En ZAFRIO: Zaragozana del Frío, S.L. te recordamos que cuanto más grande sea el espacio a refrescar, más grande tendrá que ser la capacidad de refrigeración del equipo. Aparte de en los metros cuadrados, tenemos que fijarnos en el clima de la zona en la que vivamos. No necesitaremos la misma potencia para una casa ubicada en una zona sombría que para una que esté expuesta al sol.


Los equipos de aire acondicionado pueden tener varias capacidades, un valor que se expresa en BTU (British Thermal Units). Es la capacidad del aparato de extraer el calor del aire al cabo de una hora. Para saber el área del espacio a enfriar se ha de medir el largo y el ancho de la habitación. Cuantos menos metros cuadrados ocupe la estancia a refrigerar, menos BTU necesitaremos. Algunas marcas especializadas en instalaciones de frío industrial en Zaragoza disponen de tablas con las zonas geográficas delimitadas para saber la relación de temperatura, potencia y espacio. Aunque pienses que lo más recomendable es el aparato más potente, no siempre es así. Si colocamos el aparato en un espacio de dimensiones reducidas se concentrará demasiada humedad. Del mismo modo, si no usamos la potencia necesaria el equipo tendrá que hacer un sobreesfuerzo muy perjudicial si queremos alargar su vida útil al máximo.