Tel: 976 46 30 86 -

Cuál es la temperatura idónea del frigorífico y del congelador

Cuál es la temperatura idónea del frigorífico y del congelador

Al hablar de frío industrial en Zaragoza, es muy interesante hacerlo de cuál es la temperatura ideal de nuestro frigorífico y de nuestro congelador para que los alimentos se conserven de la mejor forma y para no derrochar energía.

Los que sabemos de frío industrial en Zaragoza sabemos que la horquilla es muy amplia y, en ocasiones, confusa. La temperatura oscila entre los dos y los cinco grados en el caso del refrigerador, y entre los menos dieciséis y los menos dieciocho grados en el del congelador.

Esta amplitud de temperatura se debe a que el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más vida tienen en nuestra casa y de los que más energía consume. Ésta se sitúa entre el dieciocho y el treinta por ciento del total de los electrodomésticos.

Sabemos que siempre se encuentra encendido, pero la temperatura va variando por muchos aspectos sobre los que podemos actuar con el fin de acrecentar el consumo o de paliarlo.

Hemos de pensar que cada grado que nos veamos obligados a ajustar para ganar más frío, se traducirá en un cinco por ciento más de consumo energético. Por ello, uno de los mejores consejos es no situar la nevera en las cercanías de focos de calor.

En este sentido, es importante que el frigorífico no tenga pegada la parte trasera a la pared. Lo idóneo es que haya cinco centímetros de espacio para que exista una mejor ventilación. La puerta sólo hemos de abrirla lo imprescindible y no durante mucho tiempo.

Por último, diremos que la cantidad de alimentos afecta también. Si la nevera esta muy vacía, más frío se va al abrir la puerta. Se recomienda no cargar el frigorífico con las famosas compras mensuales porque se produce un esfuerzo extra. Es bueno tenerlo cargado, pero no en exceso, como sabemos en Zafrío, desde donde estamos encantados de darte estos consejos.