Tel: 976 46 30 86 -

Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

como especialistas en la instalación y el mantenimiento de equipos de frío comercial en Zaragoza hemos trabajado en una gran variedad de aparatos y sistemas de climatización en diferentes espacios. En ocasiones nos llaman los clientes para preguntarnos algunas dudas sobre el mantenimiento de sus equipos debido a la aparición de averías. Por eso en esta entrada queremos ofrecerte algunos consejos que te puedan servir de orientación para mantener tu equipo en perfectas condiciones.

Lo primero que debemos hacer es mantener los filtros limpios. Cuando están sucios se reduce la cantidad de aire en circulación, lo que provoca un mal funcionamiento del aparato. Para limpiarlos solo hay que abrir la tapa frontal y sacarlos.

También conviene limpiar los ventiladores que están en la unidad exterior del aire. Suelen acumular polvo y suciedad, lo que dificulta la salida del aire caliente al exterior. Si no están muy sucios puedes usar un cepillo suave o un trapo.

Revisa el gas refrigerante cada temporada. Todos los aparatos de aire suelen perder ese gas. Si no está a la vista avisa a un profesional para que se ocupe de hacerlo.

No obstante, si necesitas ayuda con el equipo de climatización no dudes en llamar a unos profesionales. Y para trabajos en equipos de frío comercial en Zaragoza te ofrecemos un servicio rápido y eficaz, para que no tengas que volver a llamar a unos técnicos en aire acondicionado en mucho tiempo.

Además, en ZAFRIO: Zaragozana del Frío, S.L. también nos encargamos de trabajos de frío industrial.