Tel: 976 46 30 86 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cómo limpiar una vitrina frigorífica?

¿Cómo limpiar una vitrina frigorífica?

Las vitrinas frigoríficas son muy utilizadas en los establecimientos de hostelería, ya sean restaurantes, panaderías, etcétera, o en establecimientos de venta de alimentos, como carnicerías, pescaderías, pollerías... Estas cámaras frigoríficas en Zaragoza son el aliado perfecto para mantener todos los productos en buen estado y aptos para el consumo, si bien es cierto que su limpieza y mantenimiento son fundamentales para evitar riesgo de salud pública.

En primer lugar se debe proceder, periódicamente, al desescarche del evaporador para eliminar el hielo producido, prolongando la vida del aparato y mejorando el mantenimiento del producto. Este proceso puede ser manual o automático según cada modelo.

Para realizar la limpieza, desde ZAFRIO: Zaragozana del Frío, S.L. te advertimos que es indispensable desconectar previamente el aparato para tu seguridad. Utiliza agua tibia y jabón neutro con una esponja o bayeta. No uses productos abrasivos, disolventes ni limpiadores de metales. Una vez limpio, procede a secarlo con un paño, especialmente las partes de acero inoxidable. Para limpiar las mamparas más cómodamente puedes desmontarlas sacándolas de sus guías. Por último, y según aconseje cada fabricante, realiza el mantenimiento de la unidad condensadora ya que, de esta manera, evitarás un mal funcionamiento y un aumento del consumo de energía. Nosotros aconsejamos que desatornilles las rejillas correspondientes y que utilices un cepillo de cerdas duras, que no sean de acero, para limpiarlas.

Realizar un mantenimiento periódico adecuado de las cámaras frigoríficas en Zaragoza es importante para conservar el aparato, los alimentos y tu clientela. Solo unos sencillos pasos te permitirán conseguirlo.

haz clic para copiar mailmail copiado