Tel: 976 46 30 86 -

¿Cómo evitar que se forme hielo la nevera?

¿Cómo evitar que se forme hielo la nevera?

Una de las consecuencias más comunes del uso ordinario de la nevera, es la formación de placas de hielo en las paredes. Es habitual que en las cámaras frigoríficas en Zaragoza aparezcan las paredes recubiertas de estas placas, hoy te vamos a contar por qué ocurre y cómo evitarlo.

Aunque las neveras actualmente llevan instalados sistemas para evitar la formación de hielo, todavía puede ocurrir que nos encontremos estas incómodas placas. Esto suele ocurrir por dos motivos principales. El primero se debe a una mala o inexistente ventilación, se forma humedad y se condensa, favoreciendo la formación de hielo.

La segunda puede producirse por el mal cierre de la puerta, quizás por que la goma no funciona bien, o por que hay algún objeto en la nevera que impide el cierre correcto. Al colarse aire caliente de fuera y entrar en contacto con el frío de dentro, se condensa y se forma hielo y escarcha.

Los consejos básicos para evitarlo son los siguientes: asegurarse siempre de cerrar bien la nevera y de que las gomas magnéticas funcionan correctamente, mantener una temperatura interna no demasiado baja que oscile entre 5ºC y 8ºC, evitar abrir y cerrar de forma continuada cuando cocinamos para conservar la temperatura y, por último, realizar un mantenimiento de limpieza de forma periódica.

Con estos trucos y consejos seguro que no volverán a formarse placas de hielo en las cámaras frigoríficas en Zaragoza y podrás disfrutar de un funcionamiento óptimo de la nevera.

En ZAFRIO Zaragozana del Frío nos dedicamos al sector de la climatización y la refrigeración industrial y comercial y aconsejamos según cada necesidad. No dudes en consularnos.