Tel: 976 46 30 86 -

Cómo ahorrar energía en sistemas de refrigeración

Cómo ahorrar energía en sistemas de refrigeración

Si eres consumidor de frío comercial en Zaragoza a nivel doméstico, es decir, utilizas en tu hogar aparatos de climatización, quizá te interesen esta serie de consejos que te traemos para ahorrar energía a la hora de utilizar equipos de refrigeración.

La climatización del hogar puede suponer hasta un 10 % de la factura eléctrica doméstica, por ello creemos que es interesante seguir una serie de consejos con el fin de reducir este consumo eléctrico de manera que podamos ahorrar y dejar una menor huella medioambiental.

El primer punto a tener en cuenta es el mantenimiento de los equipos -sobre todo a nivel de filtros y conducciones, ya que afectan al rendimiento del aparato-, esencial para sacar todo el provecho de tu equipo de frío comercial en Zaragoza, calurosa ciudad. T

También sería interesante instalar elementos o cubiertas que protejan el hogar de la luz del sol, evitando el calor del exterior y bajando así la demanda de frío del hogar, así como tener protegidos y aislados los conductos de aire acondicionado que queden al exterior, para evitar pérdidas y derroches de energía innecesarios.

En cuanto a los hábitos del usuario, se recomienda observar el termostato, siendo preferible mantener el aire encendido más tiempo que tenerlo a una temperatura demasiado baja, ya que cada grado menos de temperatura puede aumentar hasta un 8 % el consumo de energía. Esta práctica podría sustituirse con la instalación de un medidor de consumo, que es un aparato diseñado para regular y controlar el sistema de refrigeración ofreciendo datos de consumo.

Además de seguir estos consejos es primordial una buena elección del equipo, ya que estos están dimensionados para espacios de medidas concretas. Puedes consultar el catálogo de Zafrío,nuestra empresa, donde encontrarás una amplia gama de aparatos que pueden satisfacer las necesidades específicas de cada hogar, además de poder contar con el soporte de nuestros expertos.