Tel: 976 46 30 86 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cámaras frigoríficas, claves para luchar contra los patógenos

Cámaras frigoríficas, claves para luchar contra los patógenos

¿Buscas una empresa especializada en frío comercial en Zaragoza? Queremos aprovechar nuestra experiencia en este sector para hablarte de unos equipos indispensables para la conservación de los productos perecederos: las cámaras frigoríficas.

El frío que proporcionan resulta fundamental para evitar problemas relacionados con la aparición de patógenos en los alimentos. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que aunque los gérmenes se quedan paralizados durante un tiempo, se pueden acostumbrar a la temperatura y aparecer de nuevo si permanecen mucho tiempo dentro de la cámara. Es clave tener estos equipos limpios y desinfectados para poder neutralizar las bacterias de los alimentos almacenados.

Como especialistas en frío comercial en Zaragoza, nos gustaría destacar que las cámaras frigoríficas tienen como principal ventaja la ralentización de la actividad de los microorganismos patógenos en los alimentos. Sin embargo, a diferencia de calor, el frío no los mata, sino que solo retrasa su crecimiento.

Existe una gran variedad de cámaras de distintos tamaños y capacidades para alimentos como pescados, lácteos, carnes, verduras… El objetivo siempre será el mismo: lograr una conservación correcta con una temperatura algo superior a la de congelación. Así se consigue mantener el agua de constitución de los alimentos en estado líquido, lo que contribuye a ralentizar la degradación y a que las propiedades permanezcan inalterables durante más tiempo.

Desde ZAFRIO: Zaragozana del Frío, S.L., te recomendamos que tengas en cuenta distintos factores para una adecuada conservación industrial. Es importante controlar el tipo de alimento, la cantidad de producto, el tiempo, la limpieza de la cámara…

haz clic para copiar mailmail copiado