Tel: 976 46 30 86 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Refrigeración de los alimentos en la cadena del frío

Refrigeración de los alimentos en la cadena del frío

Cuando vamos a comprar productos congelados al supermercado están correctamente alojados en las instalaciones de frío comercial en Zaragoza. Las cámaras frigoríficas sirven para conservar productos perecederos como: carne, pescado, huevos o frutas. El frío hace que los alimentos se conserven durante más tiempo, para alargar así su vida útil. Eso sí, deben de estar perfectamente limpias y desinfectadas.

Las instalaciones de frío comercial en Zaragoza tienen diferentes capacidades y tamaños, en función de los alimentos que alberguen. Las cámaras frigoríficas tienen que seguir unas condiciones de seguridad determinadas. Acciones como la interrupción del frío no están permitidas. El proceso tiene que seguir unos pasos determinados. Por ejemplo: pensemos en el pescado que compramos en la pescadería. Hoy queremos comprar bonito para comer. Ese producto, antes de llegar a las grandes superficies comerciales, es transportado en camiones frigoríficos una vez que sale de la empresa donde se comercializa. La temperatura del frío tiene que mantenerse entre 2º C y 5º C, por debajo de los 8º C. Es necesario conservar la refrigeración adecuada hasta que llega al consumidor.

Conservación en cámaras frigoríficas


Los alimentos tienen que estar correctamente refrigerados, para impedir el crecimiento de patógenos. Pero hay que tener en cuenta, que no hay que prolongar el proceso durante más tiempo de lo establecido, porque si no podrán aparecer hongos y bacterias.

Además, no podemos mezclar los alimentos vegetales y animales, no siendo que estén envasados. Lácteos, carne de caza, mariscos y huevos tienen que almacenarse de forma aislada. En el caso de la carne de ave, es muy importante que se mantenga en la cadena del frío desde el momento del sacrificio, ya que es muy perecedera. Para resolver cualquier consulta, no dudes en visitarnos en Zaragozana del frío.

haz clic para copiar mailmail copiado