Tel: 976 46 30 86 -

¿Qué debemos controlar en una máquina frigorífica?

¿Qué debemos controlar en una máquina frigorífica?

Una instalación de frío industrial en Zaragoza requiere tener en cuenta distintos factores para la correcta conservación de los alimentos y productos que contiene. Además del evidente control de la temperatura, también hay que vigilar la humedad de la cámara y la velocidad del aire. Los tres parámetros son igual de importantes en una instalación frigorífica.

Vamos a centrarnos en los dos últimos por ser su importancia menos conocida por el público general. Las carnes, los pescados, las verduras, las frutas o las flores pueden sufrir mucho y hasta echarse a perder si no sabemos mantener un nivel óptimo de humedad o fijamos una circulación del aire errónea para el producto contenido en la máquina frigorífica.

Una humedad baja en una cámara de frío industrial en Zaragoza provocaría una deshidratación excesiva de los productos. Y una demasiado alta fomentaría la aparición de moho y bacterias. Estamos hablando en estos casos de productos sin envasar. En el caso de que sí lo estuvieran, la humedad perdería importancia.

En Zafrio, Zaragozana del Frío nos gusta explicar a nuestros clientes que deben vigilar también la velocidad del aire para que la transmisión del calor se haga correctamente. Si hay algún fallo en esta circulación y se realiza lentamente, se aceleraría la aparición de moho y bacterias y se reduciría la capacidad del evaporador. Al contrario, una circulación muy alta generaría la deshidratación de los productos.

Como veis, los tres factores son igual de cruciales en el diseño y mantenimiento de las instalaciones de frío industrial. Nuestro equipo supervisará su correcto funcionamiento para tu tranquilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado