Tel: 976 46 30 86 -

Consejos para el mantenimiento de equipos de frío industrial

Consejos para el mantenimiento de equipos de frío industrial

A lo largo de nuestra trayectoria en las instalaciones de frío industrial en Zaragoza, podemos afirmar que un correcto mantenimiento es imprescindible para garantizar la durabilidad de estos equipos. Para ello, es recomendable que se realicen al menos dos veces al año revisiones y así evitar que en un futuro tengas que hacer frente a costosas reparaciones o incluso el reemplazo de una instalación nueva.  

A medida que va pasando el tiempo, es necesario que revises de vez en cuando si tus equipos de frío industrial funcionan correctamente. Por ejemplo puedes observar si hay manchas de posibles fugas en condensadores o compresores. Asimismo, debes verificar que no hay formación de hielo en el evaporador o comprobar señalizaciones de avería en el cuadro técnico. También es aconsejable que de vez en cuando controles los niveles de temperatura.

Desde nuestra empresa especializa en las instalaciones de frío industrial en Zaragoza, podemos afirmar que un buen mantenimiento preventivo evitará averías mayores. Si no lo haces lo más probable es que el equipo enfríe poco y corras el riesgo de perder los productos que tenías dentro. Las revisiones permitirán que el sistema trabaje mejor y menos forzado, con lo cual podrás ahorrar luz y garantizar una vida mucho más larga. Ahora que termina el verano, te recomendamos que hagas una de ellas, porque el calor es una de las principales razones por las que se estropean los motores.

En Zafrío encontrarás a la mejor empresa dedicada a la climatización, el frío industrial y el equipamiento comercial. Tenemos una amplia experiencia en el sector y nuestros profesionales te asesorarán en la elección que mejor se adapte a tus necesidades. 

haz clic para copiar mailmail copiado