Tel: 976 46 30 86 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cómo debemos descongelar los alimentos?

¿Cómo debemos descongelar los alimentos?

En anteriores posts de nuestro blog te hemos contado muchos aspectos relacionados con los equipos de frío comercial en Zaragoza. En esta ocasión, queremos darle la vuelta a nuestro contenido y hablarte del proceso inverso: cómo debemos descongelar nuestros alimentos de una manera óptima y segura.

Podríamos pensar que descongelar alimentos no requiere ningún tipo de precaución pero lo cierto es que si se realiza de manera errónea, aumentamos el riesgo de que aparezcan bacterias que puedan poner en peligro nuestra comida. Como expertos en frío comercial en Zaragoza te recomendamos utilizar dos métodos para descongelar los alimentos con total garantía: en la nevera o sumergiéndolos en agua fría.

La manera más segura de descongelar los alimentos es en el interior de nuestra nevera, a una temperatura que normalmente gire en torno a los 4ºC. El único inconveniente que tiene este sistema es que requiere de cierta planificación en nuestras comidas ya que el tiempo de descongelado es superior a otros sistemas más rápidos pero menos seguros. Debemos hacerlo sobre un plato por el agua que soltarán los alimentos al descongelarse.

El uso de agua fría para descongelar los alimentos es otro de los métodos más seguros. Este sistema es más rápido que al anterior y permite poder disponer de los alimentos en menos tiempo. Para recurrir a este sistema, los alimentos deben estar envueltos o envasados herméticamente para evitar que el agua perjudique su calidad o se produzca algún tipo de contaminación por la presencia de bacterias. El tiempo de descongelación dependerá del tipo de alimento y su tamaño, pero una vez sumergido en agua fría, entre 30 y 60 minutos pueden ser suficientes. 

Como consejo final, en Zafrio (Zaragozana del Frío) te recomendamos no descongelar nunca los alimentos a temperatura ambiente ni en agua caliente ya que el riesgo de contaminación es mucho mayor.

haz clic para copiar mailmail copiado